domingo, 6 de junio de 2010

DEPORTES

DEPORTES

A DIAS DEL MUNDIAL

A tan solo cuatro días del tan esperado inicio del mundial por la disputa de la copa mundial de la FIFA,todos esta listo para comenzar y los fanaticos de este deporte esperando por el inicio d este.
En esta versión tomara como sede el continente Africano específicamente en el país de Sudáfrica.
Este evento durara exactamente un mes comenzando el 11 de junio hasta el 11 de julio de este año 2010.

Los estadios destinados para este evento son:
•El estadio “Nelson Mandela”: ubicado en las playas del lago north end, es el primero dedicado exclusivamente al futbol en la ciudad y sus áreas de influencia.
•El estadio “Ellis Park”: Se encuentra en el centro de Johannesburgo, y ha servido como escenario de diversos acontecimientos de renombre como la final de la Copa FIFA Confederaciones 2009 entre Brasil y Estados Unidos. Su capacidad se ha visto reformada y asciende actualmente a 62.000 espectadores, un 9% más si se tienen en cuenta los 57.000 lugares previos.
•El estadio “Mbombela”: El estadio de Mbombela, que se construirá específicamente para la Copa Mundial de la FIFA 2010, dará un importantísimo impulso a la actividad futbolística de Nelspruit, ya que en la actualidad la provincia de Mpumalanga no dispone de ningún estadio de categoría internacional.
•El estadio “Green Point”: El nuevo estadio de Ciudad del Cabo está situado en el barrio de Green Point (de ahí su nombre), muy próximo al mar, y con las montañas de la ciudad como telón de fondo. Su emplazamiento resulta ideal, ya que se encuentra a tiro de piedra del centro de transportes de la ciudad. El nuevo recinto del estadio se levanta sobre los terrenos que anteriormente ocupaba un campo de golf. El Green Point Common, donde se construye el estadio, era originalmente mucho más amplio de lo que hoy vemos, ya que incluía la mayor parte del terreno entre el mar y el Signal Hill, extendiéndose desde el centro de la ciudad hacia Sea Point.
•El estadio “Free State”: Hogar de uno de los grupos de aficionados más apasionados del país, el estadio Free State está llamado a ser el principal centro de atención de la Copa Mundial de la FIFA. Aggiornado para la Copa FIFA Confederaciones, fue sede la semifinal entre España y Estados Unidos, que se saldó con la victoria de los norteamericanos en el resultado más sorpresivo del torneo.
•El estadio “Peter Mokaba”: El nuevo estadio fue construido al lado del viejo en Polokwane, provincia de Limpopo. Ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la cuidad, tiene ahora una capacidad de 45,000 espectadores.

Francisco MercadoAmaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario