lunes, 7 de junio de 2010

INTERNACIONALES

INTERNACIONALES


A CAUSA DE UNA FUGA DE GAS DE CLORO SE ENFERMAN 300 PERSONAS EN NIGERIA

En el Norte de Nigeria se enferman 300 personas a causa d

e una fuga de gas de cloro en un taller de soldaduras reportan las autoridades.

Un Vocero del ministerio de Medio Ambiento reporto que la fuga inicio el sábado por la tarde en Kaduna después de que el soldador accidentalmente perforara un tanque contendor de dicha sustancia. El vocero John Odey dijo que el domingo la gente que inhalo la sustancia se desmayo y enfermo, el mismo día por la mañana fue reparada la fuga rociándole agua al tanque.

Estos desastres de tipo industrial ocurren regularmente en esta nación africana debido a los descuidos, averías y robos.








ACCIDENTE AEREO EN INDIA

En el peor desastre aéreo en más una de década en India deja 158 personas muertas, 8 personas sobrevivieron el accidente en un Boeing 737-800, los investigadores utilizaron

herramientas para poder

encontrar las cajas negras entre los escombros del avión, que se hallaban diseminadas en una ladera cubierta por hierba espesa y árboles en las afueras del aeropuerto. Este es el accidente más mortífero en la India desde noviembre de 1996, cuando un choque en el aire entre un avión de pasa

jeros saudí y un avión de carga kazajo cerca de Nueva Delhi dejó 349 muertos.





IRAK ASEGURA HABER FRUSTADO UN ATAQUE EN EL MUNDIAL

Funcionarios iraquíes dicen haber capturado a un sospechoso de al-Qaida que estaba planeando un ataque terrorista en la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Sudáfrica este verano. Un oficial del ejército saudí de 30 años de edad, Abdula Azam Saleh al-Qahtani, es el hombre que está en la mira de las autoridades. Funcionarios aseguran que ha estado trabajando con los militantes en Irak desde 2004 y es sospechoso de varios ataques en Bagdad y en todo el país.

Al-Moussawi no dio detalles sobre el presunto ataque. Tampoco explicó a la prensa cuando el sospechoso fue arrestado o si se enfrenta a cargos formales. Las autoridades y los servicios de inteligencia sudafricanos intentan verificar las informaciones que indican que un ex coronel saudí ha sido arrestado en Iraq por planear un atentado contra el Mundial de fútbol, en colaboración con la organización terrorista Al Qaida.

Carlos Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario