lunes, 7 de junio de 2010

REGIONALES

REGIONALES


3000 alumnos se niegan a ir a clases en Cartagena


Los 3.000 estudiantes de la Institución Educativa de Río Viejo, en el sur de Bolívar, se niegan a dar clases desde el pasado viernes hasta que se cambie de rector y se investiguen presuntas irregularidades en el manejo de recursos transferidos a la escuela para mejorar la edificación del colegio y la calidad educativa.

Así lo informó ayer el alcalde de Río Viejo, Fermín Vásquez, al explicar que los estudiantes y los padres de familia se tomaron la institución y la cerraron con candados que ellos mismos compraron.

“La comunidad dice que no se ve inversión en el colegio y está pidiendo explicaciones. Dicen que hasta que no les expliquen en qué se han invertido los recursos del Fondo de Servicios Educativos y que trasladen al rector”, comentó el mandatario.

La secretaria departamental de Educación, Nerlides Hernández, se refirió al paro y dio a conocer que hoy estará llegando al municipio una comisión de su despacho para escuchar a la comunidad.

Hernández aseguró que esta semana los supervisores de la Secretaría de Educación, inician una serie de visitas a todos los municipios de Bolívar.

La institución es la única escuela que funciona en Río Viejo.


CULTURA


Taller de máscaras en el Centro Colombo-Americano


El Centro Cultural Colombo Americano realizará el miércoles y el jueves un taller de máscaras en papel, a cargo de la artista plástica Carmen Gil. El taller será dictado en la Galería Lincoln en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los interesados podrán inscribirse en el teléfono 3854444 o al correo cultural@colomboamericano.org. Solo hay 20 cupos disponibles.

Carlos Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario